jueves, 12 de mayo de 2016

COLORES PRIMARIOS Y SUSTRACTIVOS EN LA PELÍCULA.

Todos los colores (ondas de colores del espectro) pueden ser creados por dos métodos: el método aditivo o el método sustractivo.
En el pasado, se usaba el método aditivo; hoy día se usa el método sustractivo porque es más práctico.

RUEDA DE COLORES



Los colores aquí se refieren a ondas de luz que tienen color en el espectro.


ADITIVO:


En el sistema aditivo, los colores primarios son rojo, verde y azul.
Mezclados en proporciones iguales, producen blanco
•El color verde, otra roja y la otra azul se combinan.
•El verde y el rojo producen amarillo. El rojo y el azul producen magenta. El verde y el azul producen cyan.
•Los tres colores (verde, rojo y azul) producen blanco.


SUSTRACTIVO

En el sistema sustractivo, los colores son creados cuando un tinte absorbe algunas ondas y deja pasar otras ondas.
Decimos entonces que parte de las ondas (colores) son restadas (“bloqueadas”)  del espectro.


•Amarillo y cian pasan a 
verde. Amarillo y magenta pasan rojo. Cyan y magenta pasan azul.

•Al pasar los tres tintes se bloquea la luz, produciendo negro. 

Estos tintes  (cyan, magenta y amarillo) son los colores complementarios de los tres primarios del sistema aditivo (rojo, verde y azul).



EN LA PELÍCULA

 Cuando se expone una película a color se forman tres imágenes latentes.

•Cuando se revela la película, cada imagen latente es convertida en una imagen de plata metálico.

La cantidad de plata que contiene cada imagen determina la cantidad de cada color primario.Al ocurrir el revelado, se forman tres tintes: amarillo, magenta y cyan, cada uno en cada capa. Estos colores se combinan con cada imagen en blanco y negro.

•Las 
imágenes son blanqueas, dejando tres capas 
sobre impuestas de imágenes con tintes. La capa superior es sensible a la luz azul.La capa del medio es sensible a la luz verde y la ultima capa es sensible al color rojo.


La capa sensible al azul forma una imagen amarilla


La capa verde forma la imagen en color magenta.
La capa roja forma la imagen en cyan.
•Un blanqueador remueve la plata y lo que queda es una imagen a color

Este proceso es el que se usa en la producción de negativos, diapositivas y ampliaciones


El negativo a color también tiene una mascarilla anaranjada para compensar alguna distorsión del color cuando se amplíe.
•Cuando se hace una ampliación, la luz pasa a través del negativo al papel de color que contiene una emulsión de tres capas (como las películas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario