miércoles, 20 de abril de 2016

SENSIBILIDAD ISO



El ISO es el valor que indica la cantidad de luz necesaria para poder captar una buena fotografía, existe un sensor que mide dicha proporción en la escena que se quiere capturar, lo básico que se debe tener en cuenta es la cantidad de luz que haya en el ambiente o escena porque donde se encuentre mas luz menor sera la sensibilidad ISO y así mismo inversamente. 

El ISO depende realmente de como funciona el sensor de la cámara y de como este captura la imagen, el sensor se encarga de transformar la luz que llega en el lente. Al este recibir la luz cada celda se transforma en corriente eléctrica y luego llega al microprocesador de la cámara y donde se genera el archivo digital en pocas palabras la foto. 

Cuando en dicho momento la escena que se va a fotografiar tiene muy poca luz, no solo se debe aumentar la luz sino también se genera un poco de ruido es decir se amplifica la señal de aquellas celdas que han quedado vacías de luz y es aquí donde se da a conocer el famoso ruido fastidioso de la luz. 
Cuanto mayor sea la sensibilidad ISO usada al tomar fotografías no solo se obtendrá imágenes mas claras sino ruidosas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario